Esta sopa de lasaña vegana es la mejor comida reconfortante. Todos los mejores sabores de lasaña hechos en una sola olla. Marinara cremosa, salchicha vegana, fideos con tofu y ricotta.

La sopa de lasaña vegana toma todos tus sabores de lasaña favoritos y los pone en una olla. Es más fácil cocinar sin perder ninguna de esas vibraciones reconfortantes de la comida. Esta sopa de lasaña en particular tiene una base de salchicha vegana dorada. Se combina con un caldo marinara. Y se remata con tiernos fideos, espinacas y ricotta vegana. Esto realmente es comodidad en un tazón.

Paso uno: dorar la salchicha vegana

No TIENES que usar salchicha vegana para esta sopa, pero definitivamente agrega mucha textura de sabor. Me gusta usar salchicha italiana Beyond Meat, pero puedes sustituirla por cualquiera de tus otras favoritas.

Derrita un poco de mantequilla vegana en una olla a fuego medio. Agrega la salchicha y desmenuza con una cuchara de madera hasta que quede en trozos pequeños. Cocine durante 5-7 minutos o hasta que se dore.

Agregue la cebolla, el ajo, el pimiento italiano y cocine por un par de minutos más.

Paso dos: hacer el caldo

Una vez que la salchicha se dore y las verduras estén tiernas, es hora de agregar los tomates y el caldo. Me gusta usar tomates triturados asados ​​al fuego y caldo de pollo vegano; puedes encontrarlo aquí .

Lleva la sopa a ebullición y ahora la parte divertida… agregar los fideos. Use sus manos para romper los fideos de lasaña secos en trozos pequeños. Realmente puedes hacerlos tan pequeños o tan grandes como quieras; solo recuerda que los comerás con una cuchara.

Agrega los fideos al caldo hirviendo y baja el fuego. Cocine los fideos a fuego lento hasta que estén bien cocidos, asegurándose de revolverlos con frecuencia para que no se peguen.

Paso tres: ricota vegana + crema

Mientras se cocinan los fideos, me gusta hacer ricotta vegana usando mi receta . Me encanta esta receta de ricotta vegana porque es simple, rica en proteínas y deliciosa. Pero siempre puedes optar por una versión comprada en la tienda.

Para hacer la ricota vegana, simplemente agrega todo a un procesador de alimentos y licúa hasta que quede suave. Pruébelo para ver si es necesario ajustar alguno de los condimentos y déjelo a un lado.

La sopa ya casi está lista en este punto. Pero para darle un toque extra, me gusta agregar un poco de espinacas congeladas (que han sido descongeladas) y un poco de leche vegetal.

Paso cuatro: servir

Una vez que las espinacas y la leche se incorporan a la sopa de lasaña vegana, me gusta cortar algunas hojas de albahaca y echarlas. Le agrega un sabor fresco realmente excelente a la sopa.

Sirva la sopa en tazones y agregue una cucharada grande de ricotta vegana encima. Termine cada tazón con un poco más de albahaca fresca y ¡es hora de empezar!

Ahora, en cuanto a las sobras, los fideos seguirán absorbiendo el caldo mientras reposa en el frigorífico. Puedes diluir las sobras con un poco de caldo para recuperar esa textura “espeso”.

¿Necesitas más inspiración para recetas? Mira estos:
La mejor lasaña vegana
Ricotta y tofu vegano
Lasaña de vegetales asados
Lasaña Vegana De Salchicha Y Espinacas A La Sartén
La mejor lasaña vegana
Sopa De Lasaña Vegana
Porciones: 6 Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Tiempo total: 40 minutos Esta sopa de lasaña vegana es la mejor comida reconfortante. Todos los mejores sabores de lasaña hechos en una sola olla. Marinara cremosa, salchicha vegana, fideos, tofu y ricotta. 5 de 2 calificaciones Imprimir receta Pin receta Dejar reseña

Ingredientes

▢ 2 cucharadas de mantequilla vegana
▢ 16 onzas de salchicha vegana. Usé salchicha italiana Beyond Meat.
▢ 1 cebolla amarilla pequeña cortada en cubitos
▢ 4 dientes de ajo picados
▢ 1 cucharada de condimento italiano
▢ 1/2 cucharadita de pimienta
▢ hojuelas de pimiento rojo al gusto, opcional
▢ 1 lata de 28 onzas de tomates triturados
▢ 3 tazas de caldo Yo usé caldo de pollo vegano
▢ 8 onzas de fideos para lasaña secos
▢ 8 onzas de espinacas congeladas, descongeladas y escurridas
▢ 1/2 taza de leche vegetal o crema vegetal
▢ 8 hojas grandes de albahaca cortadas en trozos grandes, y más para servir
▢ 8 onzas de ricotta vegana hecha en casa o comprada en la tienda
Equipo
▢ olla de caldo

Instrucciones

Derrita la mantequilla en una olla a fuego medio. Agrega la salchicha y desmenuza con una cuchara de madera. Cocine durante 5-7 minutos o hasta que se dore.
Agregue la cebolla, el ajo, el condimento italiano, las hojuelas de pimiento rojo y cocine por un par de minutos más. Vierta el caldo de tomates y deje hervir. Rompe los fideos de lasaña en trozos pequeños y agrégalos a la olla. Baja el fuego y cocina a fuego lento durante 20 minutos, revolviendo frecuentemente para que los fideos no se peguen.
Agregue la leche de espinacas y revuelva para combinar. Pruebe y ajuste los condimentos según sea necesario. Justo antes de servir agrega la albahaca.
Para servir, vierta la sopa en cada tazón y cubra con una cucharada de ricota vegana y albahaca fresca.